ESTUDIO GEOTECNICO ALBUÑOL

 En Actividad Granada

ESTUDIO GEOTECNICO ALBUÑOL

Actuación. Estudio Geotécnico para edificio agroindustrial

Proyecto. Edifación Agroindustrial.

Cliente. ECOVEGA ALBUÑOL SL

 width=

 

Proyectista- Ingeniero. D. Antonio Manuel Yañez Martinez 

Fecha. Septiembre-Octubre 2017

Dirección. Zona Periurbana-industrial. Albuñol. Granada

 width=

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

Parcela. 1.600.00 m2

Huella. 1.100.00 m2

Plantas. Planta baja

 

PRINCIPALES TRABAJOS DE CAMPO

1 Sondeo con extracción de testigo continuo

3 Testificaciones de taludes – estaciones geomecánicas

6 Sondeos de penetración tipo DPSH-B

Toma de muestras 

Ensayos SPT

 width=

PRINCIPAL PROBLEMÁTICA DE LA PARCELA

La construcción se desarrolla en terrenos aluviales (rio Albuñol). Según la investigación documental en la zona de estudio se ha producido tiempo atrás una reconducción del rio Albuñol.

A escasa distancia de los límites y cota actual de la parcela, tanto en vertical como horizontal se detectan materiales rocosos, en todo caso sin influencia relevante para la cimentación. La parcela se sitúa en una terraza alta.

Los materiales cuaternarios presentes en la parcela presenta una baja cohesión, predominando materiales groseros, gravas centrimétricas de morfología subangulosa-subredondeada, materiales de poco arrastre.

La escasa coherencia del material hacen poco deseable el uso de cimentaciones mediante elementos aislados según su vulnerabilidad a fallos puntuales por colapso.

Geotecnia Consultores tras la investigación documental de antecedentes del entorno, trabajos de campo y trabajos de laboratorio, ha realizado un estudio geotécnico completo con caracterización de propiedades mecánicas del material para su uso en rellenos, capacidad portantes y características mecánicas en general para los cimientos previstos, así como definición de recomendaciones para los viales y pavimentos exteriores a la construcción.

Geotecnia Consultores cuenta con una completa base de datos de información geotécnica en toda Andalucia, especialmente en Granada, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga. Esta información, así como una larga experiencia y especialización en la geotecnia de edificación, principalmente edificación residencial y grandes y medianos espacios industriales.

No dude en consultarnos para cualquier servicio de estudio geotécnico en Andalucia.

Publicaciones Recientes