ESTUDIO GEOTECNICO MOTRIL

 En Actividad Granada

Estudio Geotecnico Motril

Angel Gijón Geotécnico

Trabajo. Estudio Geotécnico para edificios comerciales y obra civil, urbanización del entorno del área comercial de nuevo desarrollo

Proyecto. Área comercial, desarrollo de urbanización y varios edificios comerciales. 

Situación. Avenida Salobreña. Motril. Granada

Cliente. INMOBILIARIA GODOY Y DURAN SL

Proyectista Principal. GIJÓN ARQUITECTOS. www.gijonarquitectura.com

Fecha. Abril 2015

Principales parámetro del trabajo:

Superficie parcela. 22.400.00 m2.

Superficie edificada. 7.000.00 m2 (En tres edificios principales)

Número plantas. Edificios con sótano y planta baja 

Trabajos de campo:

Geotecnia Motril

– 6 Sondeos con extracción de testigo continuo, incluido la realización de ensayos spt, toma de muestra y medición de nivel freático

– 9 sondeos de penetración dinámica

– 6 Catas para urbanización

– Medición de nivel freático

– Exploración geotécnica del entorno con apoyo en documentación bibliográfica disponible y experiencia geotécnica reciente en las inmediaciones.

Estudio Geotécnico Motril

Trabajos de laboratorio:

– Identificación de materiales según PG3 para clasificación de materiales en la zona de movimiento de tierras, para definición de estructuras de tierra, aptitud para uso en rellenos y necesidades de cimentación de viales, profundidad de saneo, etc.

– Identificación física, química y mecánica de materiales en la zona de influencia de las cimentaciones de los edificios previstos; clasificación USCS, determinación de agresividad química del suelo y agua a elementos de cimentación y estructura de contención y deformabilidad y resistencia de materiales.

Sondeo Geotécnico Motril

Trabajos de gabinete:

– Representación gráfica de trabajos de campo y perfiles geotécnicos

– Propuestas de cimentación para edificaciones

– Propuestas de obra civil según clasificación de suelos

Geotecnico Avda Salobreña. motril

La parcela se desarrolla en una zona de vega alta, de uso agrícola intensivo de regadío, huerta y arboles frutales desarrollados en bancales, condiciones que determinan un potente capa superficial con contenido orgánico relevante y estructura alterada.  

Bajo la cobertera alterada, terreno de labor y formación de bancales, aparecen materiales aluviales, naturaleza granular y propiedades mecánicas medias.

Según zonas queda próxima en profundidad y a cotas variables, dentro de la zona de influencia de la cimentación, materiales de altas propiedades mecánica con baja-nula deformabilidad. Circunstancia de gran relevancia para el diseño de cimientos de edificios de gran desarrollo horizontal.

Según zonas, se propone actuaciones en el terreno para homogeneización y disminución hasta niveles tolerables de asentamientos diferenciales.

En Geotecnia Consultores contamos con una dilatada experiencia en grandes proyecto de desarrollo terciario en toda Andalucia, prestando servicio de alto valor añadido sumando sinergias con nuestros servicios de geotecnia integral, consultoría en geotecnia y proyectos de cimentación. 

No contrate sus servicios de geotecnia sin contactarnos previamente. Pinche aquí  CONTACTO.

Prestamos servicios especializados para grandes proyectos y también servicios básicos de geotecnia y servicios generales de estudio geotécnico para viviendas. Prestamos nuestros servicios en toda Andalucia, Jaén, Córdoba, Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla…

Publicaciones Recomendadas