GEOTECNICO HUESA. JAEN

 En Actividad Jaén, Jaen2

GEOTECNICO HUESA. JAEN

Estudio Geotécnico en Huesa. Jaén

Actuación. 3 estudios geotécnicos

Proyecto. 3 naves avícolas. Instalaciones para cría y engorde de pollos.


Geotécnico Nave Avícola
Detalle. Sección esquemática de perfil transversal terreno-cimentación

 

Fecha. Julio 2016

Huella prevista. 2.125.00 m2 (cada nave) – Desarrollos longitudinales. 16 m x 160 m.

Construcciones alargadas en una única planta baja 

EXPERIENCIA Y PROBLEMÁTICA GEOTÉCNICA

La actuación se desarrollan en entorno de ladera, con topografía desfavorable, de pendiente media moderada en general, incluso abrupta en algunas zonas.

Geotecnia Jaén

Detalle. Modelización 3D entorno

Las necesidades de la actuación, requieren grandes extensiones a cota uniforme, por lo que resulta prioritario organizar el emplazamiento de las edificaciones según las zonas mas apropiadas.

Las instalaciones se desarrollan aisladas en parcelas rusticas de gran tamaño y baja productividad, lo que posibilita la optimización del emplazamiento idóneo.

Geotécnico Jaén

Detalle. Vista general emplazamiento

Geotécnico Huesa

Detalle. Vista general emplazamiento

De otra parte, en la zona predominan materiales terciarios, según zonas con predominio de materiales cohesivos con ligera metaestabilidad por expansividad.

El riesgo geotécnico de expansividad se ve agravado por la condiciones y tipología de la edificación:

– Edificación aislada, expuesta a cambios de humedad en el entorno

– Edificación en ladera, propiciando fenómenos de asentamiento diferencial

– Edificación de gran desarrollo, propiciando igualmente riesgo de asentamiento diferencial

En base a todo lo anterior, en proyectos de dicha complejidad, resulta de gran importancia la optimización del sistema de cimentación y movimiento de tierra, así como estudio minucioso de las condiciones de seguridad para situaciones de riesgo, donde es necesario evaluar la estabilidad de la construcción para el uso de distintas soluciones de cimentación; cimentación directa por zatapas, semiprofunda por pozos, generación de rellenos y desmontes, incluso cimentación profunda para zonas más críticas.

En GEOTECNIA CONSULTORES, contamos con una dilatada experiencia en el desarrollo de construcciones industriales y desarrollo terciarias, donde la puesta en valor de un GEOTÉCNICO EFICIENTE, mediante nuestro sistema exclusivo permiten grandes ahorros en condiciones seguras y estable. 

Prestamos nuestro servicios en toda Andalucía, también para proyecto de edificación residencial y viviendas unifamiliares. No deje de consultarnos. Pinche aquí  CONTACTO.

Publicaciones Recomendadas