GEOTECNICO MARACENA. GRANADA

 En Actividad Granada, Sin categoría

GEOTECNICO MARACENA. GRANADA

Estudio Geotécnico en Maracena

Actuación. 2 Estudios Geotécnicos

Proyecto. Viviendas Aisladas Pareadas. 9 viviendas en total

Fecha. Septiembre 2016 – Octubre 2016

Huella Prevista Total. 1.150.00 m2

Plantas. Semisótano, planta baja y planta alta

Cliente. Grupo Inmobiliario Romero Victoria www.romerovictoria.com

Proyectista – Arquitecto. D. Alfonso Moreno – Cañavate Santos


Inmobiliaria Romero Victoria - Geotecnia Consultores
Experiencia – Problemática Geotécnica

Las parcelas estuadiadas se encuentran en el seno del termino municipal de Maracena, municipio de importante crecimiento en las últimas décadas dada su proximidad y cercanía a la ciudad de Granada.

Según lo anterior, debido al importante desarrollo inmobiliario, se dispone en una importante base documental sobre las condiciones geotécnicas de la zona.

Estudio Geotécnico Maracena

Geotecnico maracena

Detalle. Situación de parcelas en el casco urbano

Las parcelas se desarrollan en la transición de materiales recientes, cuaternarios asociados a la vega del Rio Genil y  materiales terciarios.

Desde el punto de vista de la litología, igualmente no encontramos con materiales de transición cohesivo – granular. En los depósitos cuaternarios, encontramos distintas etapas de formación del suelo, con ligeras oscilaciones litológicas o de composición granulométrica.

Propiedades mecánicas en general medias y muy homogéneas. Zona de topográfia muy plana, desniveles prácticamente inapreciables en general y en todo caso sin superar el 5%. En tramos cuaternarios, se detectan tramo de compacidad/consistencia mas floja.

En general, la tipología constructiva mas extendida en la zona son edificaciones de pocas alturas destinadas a viviendas pareadas/aisladas/adosadas con sótano/semísótano y cimentaciones directas por losa. Para esta tipología de construcción, los requisitos mecánicos del terreno son bajos, no siendo necesarias actuaciones adicionales a la propia cimentación directa.

Los niveles freáticos en general, se comprueban profundos, por debajo de la zona de influencia o contacto directo de la estructura del cimiento.

TRABAJOS REALIZADOS

Sondeo geotécnico Maracena

Detalle. Sección esquemática del terreno y encaje del edificio y cimentación

Campaña reconocimiento. Trabajos de Campo

Reconocimiento del terreno a base de sondeos con extracción de testigo continuo y sondeos de penetración dinámica tipo DPSH hasta reconocer la zona del influencia del bulbo de presiones principales de la cimentación.

Nuevamente la experiencia acumulada GEOTECNIA CONSULTORES,  tanto en el desarrollo de proyectos similares como experiencia documentada en parcelas anejas han permitido el desarrollo de un trabajo eficiente, GEOTÉCNICO EFICIENTE, todo ello en las mejores condiciones de seguridad y calidad.. 

Prestamos nuestro servicios en toda Andalucía, también para proyecto de edificación residencial y viviendas unifamiliares. No deje de consultarnos. Pinche aquí  CONTACTO.

Publicaciones Recomendadas